NOSOTROS
¿Quiénes somos?
Somos un despacho contable, que trabaja con excelencia para sus clientes. Brindamos servicios personalizados y confiables en contaduría, finanzas, asesorías, gestión de talento humano, capacitaciones y más.
Visión
Brindar servicios de forma integral en el área contable, financiera, de auditoría, y consultoría; satisfaciendo a cada uno de nuestros clientes. Nuestra labor siempre será actualizarnos en este campo brindando junto a nuestro equipo de trabajo, bajo la ética profesional, confiabilidad y responsabilidad, a través de una atención personalizada y oportuna.
Misión
Buscar un crecimiento continuo, mejores oportunidades y brindar un servicio que satisfaga las necesidades y requerimientos de nuestros clientes; lo cual nos convierte en una empresa sólida, dejando un legado de transparencia, justicia y respeto. Así mismo ese anhelo de crecimiento crea una alta responsabilidad en las actividades comerciales, apegado siempre al ordenamiento jurídico, contable, fiscal y administrativo.
Reseña histórica de Maurial
Maurial nace en el corazón de Mauricio Cerdas, sus inicios surgen como asistente contable en una reconocida agencia aduanal, con más de 40 años en el mercado costarricense, pasaron 4 acumulando experiencia, para el año 2011 concluía su bachillerato en contaduría, es ahí donde por su trabajo, compromiso y dedicación, le confían la jefatura del departamento de contabilidad de la aduana.
Su constante pasión a crecer y formarse, lo había inquietado años antes a poco a poco desde su casa “iniciar” su sueño personal, con una computadora que había adquirido para concluir su bachillerato y licenciatura, la idea de ofrecer a pulperías, panaderías, bazares, médicos, etc., su servicio contable, siempre manteniéndose en su lugar de trabajo y leal a su patrono, después de la jornada laboral, dedicaba largas horas por la noche a trabajar para sus contabilidades personales.
Era el año 2013 y concluía su licenciatura en contaduría pública, ya había consolidado una buena cartera de clientes y en una conversación con su esposa Alejandra Castro, le expone la idea de “independizarse” y cumplir el sueño de trabajar juntos, y creer en iniciar acondicionando un espacio desde su casa.
Habían pasado 7 años y en una reunión con el gerente de la agencia aduanal, anuncia su renuncia a la empresa, pero le expone la idea brindarle el servicio outsourcing, y es gracias a la confianza y lealtad que acumulo por años, que han dado continuidad al servicio financiero contable.
Inicio junto a su esposa la señora Alejandra Castro y posteriormente se añadió una auxiliar contable, el trabajo crecía y los clientes cada año se añadían, por recomendaciones del trabajo y servicio, consolidando una variedad de clientes por servicios, empresas y organizaciones; nos obligaron a expandir nuestro lugar de trabajo, y migrar a unas edificaciones más amplias.
Lo que un día inicio como una idea, al poco tiempo se transformo en una oficina con 7 colaboradores, posteriormente el pasado 23 de febrero del año 2022 el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, nos consolida como despacho contable.
Agradeciendo a Dios el legado de la fe, honrando los principios que se fundamentan en el trabajo y la lealtad, protegiendo siempre la fe pública que nos es confiada en nuestra nación.
Alejandra Castro
Administración